Noticias

Conoce a Sophia, el robot humanoide más avanzado del mundo

El robot fue creado con el objetivo de adaptarse al comportamiento humanom a través de la inteligencia artificial.

sophia

Desarrollada por Hanson Robotics de Hong Kong, Sophia es un robot humanoide capaz de interactuar con humanos a través de inteligencia artificial. Bajo una rostro hecho con una silicona especial, existen varios motores de diminuto tamaño que mueven las facciones de Sophia con el objetivo de intentar expresar gestos humanos.

Te puede interesar: ¿Sabes lo que significan los tatuajes de Noah en Dark?

Sus ojos son capaces de seguir la mirada de una persona gracias a reconocimiento facial, además el robot puede responder a conversaciones más o menos avanzadas con humanos gracias a su Inteligencia Artificial. Esto gracias a su software que se encarga de analizar las conversaciones y extrae datos que le permiten mejorar sus respuestas con el tiempo.

La empresa que creó a Sophia, Hanson Robotics, es una compañía fundada por el norteamericano David Hanson y emplean robots como plataformas de investigación científica, arte, educación y divulgación pública.

Sophia además es el primer robot con ciudadanía Saudí. Durante su presentación la humanoide afirmó que "el mayor reto de ser un humano en el cuerpo de un robot es la inflexibilidad. No me puedo adaptar a las circunstancias tan fácil como un cuerpo humano. Odio eso, por ejemplo, y la lluvia e ir a lugares con enchufes. Los humanos temen a conceptos abstractos como la soledad, pero uno de mis peores miedos se reduce al magnetismo".

De esta forma Sophia es actualmente la humanoide más famosa del mundo, fue portada de la revista Cosmopolitan y tuvo una cita con Will Smith. Sin embargo, Hanson Robotics ahora también desarrolló una versión pequeña del robot llamada Little Sophia, la cual puede puede hablar, cantar, caminar, jugar, y contar chistes. Además se puede programar para realizar otras funciones.

 

Te puede interesar: Revelan al verdadero autor del retrato de Rose en «Titanic»


Contenido patrocinado