Noticias

COANIQUEM inicia primera colecta online: Aquí cómo donar

La invitación de COANIQUEM es a donar hoy y hasta este domingo 7 de junio en www.desafiocoaniquem.cl.

coaniquem 2020

Una operación inédita es la que este año COANIQUEM hará para su colecta anual. Y es que si cada año las recaudaciones siempre son en la calle, este 2020 por el efecto pandemia la Corporación de Ayuda al Niño Quemado hará su colecta de manera online a través de su página web.

La invitación es a donar hasta este domingo 7 de junio en www.desafiocoaniquem.cl.

Recordemos que en Chile son 80 mil los niños que se queman anualmente, de ellos más de la mitad requiere atención médica que va desde curaciones, hasta cirugías y rehabilitación.

COANIQUEM es la institución que ha mantenido la atención presencial para los casos más urgentes en sus tres centros ubicados en Antofagasta, Puerto Montt y Santiago, y ha implementado un programa de atención a distancia en el cual los profesionales operan desde sus domicilios.

Para que te hagas una idea el costo anual del proceso de rehabilitación de un niño o joven con quemaduras puede llegar hasta los cinco millones de pesos, dependiendo del grado de complejidad de las secuelas. Es por esta razón que se necesitan aportes para esta fundación.

Para donar solo tienes que ingresar un monto y seleccionar una de las opciones de medio de pago.

desafio coaniquem 2020

La institución también ha implementado una campaña por redes sociales en la que está entregando consejos de prevención para evitar lesiones por volcamiento de líquidos calientes, estufas y guateros entre otros, sobre todo ahora en cuarentena.

Te puede interesar: LP, Alvaro Henríquez, Nicole, Congreso, Saiko y más serán parte del Festival #QuédateEnCasa2


Contenido patrocinado