Noticias

Científicos de Oxford probarán vacuna Covid-19 en país de Sudamérica

La vacuna Covid-19, creada por la Universidad de Oxford, será probada en un país de Sudamérica en los ensayos clínicos en humanos.

vacuna covid19 brasil

Una de las organizaciones que han desarrollado una vacuna Covid-19 y que ya han avanzado en su etapa de pruebas en humanos, es la que está desarrollando la universidad inglesa de Oxford.

Te puede interesar: Este sábado, LP, Alvaro Henríquez, Nicole y más encabezan festival #QuédateEnCasa2

Expertos del Instituto Jenner de esa universidad probaron la vacuna Covid-19 el pasado mes de enero en chimpancés, y actualmente están trabajando en las fases clínicas.

Como una manera de expandir los ensayos y de ayudar a otras regiones gravemente afectadas por el coronavirus, desde la universidad se anunció que su vacuna también será probada en Brasil, informó el medio "The Times" este viernes.

La explicación de la llegada de la vacuna Covid-19 a Brasil también se explica porque en Reino Unido los contagios ya han entrado en deceso, y los investigadores necesitan un lugar con alta nivel de infección del virus para demostrar si es o no efectiva.

La farmacéutica fabricante de la vacuna Covid-19 es AstraZeneca. De acuerdo a un encargado de la empresa, se ha llegado a un acuerdo con Oxford para fabricar millones de dosis, en caso de comprobarse efectiva.

¿Cuándo podría confirmarse que la vacuna Covid-19 entrega inmunidad al Sars-Covid2?

Pues de acuerdo al mismo encargado, eso sería en agosto.

La Universidad de Oxford ya está realizando pruebas clínicas en las que participan 10.000 voluntarios del Reino Unido.

El mes pasado, AstraZeneca informó de que confía en poder proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna de Oxford -si los resultados esperados son reales-, en septiembre u octubre.

En Inglaterra hay más de 283.311 casos positivos confirmados y más de 40 mil fallecidos. En Brasil, la pandemia ha confirmado más de 614.941 casos positivos y 34.021 muertes, según cifras oficiales.


Contenido patrocinado