Noticias

Chino Ríos desacredita el Hall of Fame ATP y dice que ser reconocido por Federer es mejor

Marcelo Chino Ríos se refirió a las críticas por no haber ganado nunca un Grand Slam. "Ser Hall of Fame de los gringos, que nunca me llevé bien con ellos, no me quita el sueño", aseguró.

chino rios

En una reciente conversación en vivo por YouTube, el destacado tenista chileno Marcelo Chino Ríos, hizo una comparación entre el Salón de la Fama del circuito ATP y los elogios que por años ha recibido de parte de Roger Federer.

Las declaraciones llegaron en una conversación que el extenista chileno sostuvo con Alex Corretja y Javier Frana en un live de Youtube, donde profundizó en las críticas que recibe por haber sido número uno sin haber ganado un Grand Slam.

Te puede interesar: ¿Quién fue Marlene Ahrens, histórica mujer del deporte chileno?

De acuerdo al Chino, no haber ganado un Grand Slam fue precisamente la razón por la que nunca fue incluido en el ‘Hall of Fame’. Sin embargo, también aseguró que ese reconocimiento él le resta importancia, pues prefiere los halagos del tenista suizo Roger Federer.

“Me han criticado bastante por haber sido número uno sin haber ganado un Grand Slam, y es una de las razones por las que no fui elegido en el Hall of Fame, que se lo dieron a Ivanisevic”, comentó.

"Pero Federer habla bien de mí y que Federer hable bien para mí es más que estar en el Hall of Fame. Ser Hall of Fame de los gringos, que nunca me llevé bien con ellos, no me quita el sueño”, aclaró.

“Cuando nosotros jugábamos había un Grand Slam Cup, donde iban los mejores 16 de los cuatro Grand Slam. Debería tener un poderío, pero tampoco se cuenta como un torneo ganado. Jugaban los 16 mejores y lo gané, era importante y lo jugaban todos. Para mí ese es mi Grand Slam. También gané el Masters después, de los 8 mejores, es ganarle a los 8 mejores del mundo”, cerró.

En varias oportunidades Roger Federer ha mencionado al Chino Ríos como uno de sus referentes en el tenis. “Para mí, Marcelo era una especie de jugador perfecto, con un increíble timing y mucho feeling. Jugaba diferente a todos. Mis jugadores favoritos eran Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Marcelo Ríos, que es de una generación posterior”, dijo Federer durante su visita a Chile en 2019.


Contenido patrocinado