Noticias

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ tendrá versión online y gratuita

Producto de la emergencia sanitaria, la quinta edición del festival se llevará a cabo de manera online entre el 14 y el 19 de julio.

AMOR Festival

Llega la quinta versión de AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+ y esta vez, debido a la pandemia provocada por el coronavirus, se desarrollará a través de streaming on demand y gratuitamente entre el 14 y el 19 de julio. Tendrá un número limitado de views y estará disponible solo para el territorio nacional, se podrá ver en Cinépolis Klic, una nueva plataforma de streaming.

Te puede interesar: Este es el país que convirtió en ilegal el sexo entre personas que no viven juntas

El AMOR Festival es financiado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y en su nueva edición estará enfocado en las temáticas lesbicas y la visibilidad de las mujeres detrás de estas historias en Latinoamérica. Contará además con las competencias de largometrajes y cortometrajes, así como también las secciones paralelas Panorama Chileno y Rupturistas. 

AMOR Festival

“Presentaremos una nutrida selección de películas no exhibidas anteriormente en nuestro territorio, reconocidas y premiadas internacionalmente, que proponen dialogar con el público y mostrar un panorama diverso y atractivo de la producción LGBT+ más destacada del último tiempo”. Señalaron para El Mostrador Cynthia García-Calvo, Directora de Programación, y Sebastián Inostroza, Director Artístico de AMOR Festival.

Te puede interesar: John Boyega y su valiente discurso contra el racismo se hace viral

Además de la proyección de películas, AMOR Festival contará con actividades como paneles, cápsulas, talleres, entre otras, de las que se podrá encontrar información en los próximos días. Además según informó la organización del evento, en enero de 2021 se espera realizar una versión presencial del festival en Matucana 100, llamada AMOR de verano.


Contenido patrocinado