Hace unos instantes, el ministerio de Salud entregó la actualización diaria respecto a la situación de la pandemia por covid-19 en nuestro país. El día de ayer se presentaron 3.536 casos nuevos confirmados, sumando un total de 65.393 infectados en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar: Sismo de mediana intensidad es percibido en cuatro regiones del país

De los casos informados, 3.237 presentaron síntomas, y 299 asintomáticos. Además, el día de ayer se lamentaron 43 muertes causadas por covid-19, sumando un total de 673 fallecidos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, 26.546 pacientes han sido contabilizados como recuperados.

En cuanto a la situación hospitalaria, hasta el momento hay 1.062 personas en unidad de cuidados intensivos. De ellas, 900 se encuentran conectadas a ventilación mecánica, y 212 personas se encuentran en estado crítico. Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, hay un 85% de ocupación UCI a nivel país, y un 94% en la Región Metropolitana.

En cuanto a la cifra de exámenes, se realizaron 15.239 exámenes PCR durante la jornada de ayer. En total se han realizado 457.332 exámenes a nivel nacional desde el comienzo de la pandemia. «Estamos dentro de los primeros lugares del planeta y en primer lugar de Sudamérica», señaló el subsecretario Zúñiga.

Con respecto a los ventiladores, desde el Minsal aseguran que hay 336 unidades disponibles, y la cifra sigue en aumento. La meta del gobierno es llegar a tener 2.600 ventiladores para el 31 de mayo. Según señalaron, el día de hoy llega un nuevo cargamento de ventiladores mecánicos a nuestro país.

Para más información respecto a la situación de nuestro país durante la pandemia, puedes consultar la página web oficial del gobierno gob.cl.

Te puede interesar: Alcalde peruano se esconde en ataúd y se hace pasar por muerto para no ser detenido