Noticias

Comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El presidente Piñera anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a 1,9 millones de familias, y adultos mayores de 70 años.

ingreso familiar de emergencia

Hace unos instantes, el presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia. El día de hoy, el monto correspondiente fue depositado a la cuenta rut de 499.000 hogares. Otros 1.200.000 de hogares recibirán este pago el próximo 10 de junio.

Te puede interesar: Sábado 23 de mayo: 3.536 nuevos casos y 43 fallecidos

Según anunció el ejecutivo, el Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a 1,9 millones de familias, que corresponden a 4,9 millones de personas aproximadamente. El IFE aplicará para el 60% más vulnerable del país, y cuyos ingresos sean obtenidos de manera informal, según comunicó el mandatario en la conferencia.

El monto asignado depende del número de miembros de la familia. Por ejemplo, una familia de cuatro personas recibe 290.000 pesos, y una familia de seis personas recibe 390.000 pesos. Este se va a pagar por un período de tres meses. Luego del primer pago, el segundo se realizará a los 30 días, y el tercero, a los 60 días.

Además, el Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a adultos mayores de más de 70 años, que normalmente reciben la Pensión Básica Solidaria. "Hemos construido una red de protección social para enfrentar esta adversidad", señaló el mandatario.

Para más información respecto a los programas del gobierno, puedes visitar su página web oficial gob.cl.

Te puede interesar: Sismo de mediana intensidad es percibido en cuatro regiones del país


Contenido patrocinado