Noticias

Netflix sube sus precios en Chile debido a reforma tributaria

La compañía Netflix aumentó sus precios debido a que la reforma tributaria suma el IVA a los servicios digitales desde este año.

Netflix aumenta precios planes Chile

Era algo que se podía predecir que iba a ocurrir. Y es que, en respuesta a la reforma tributaria impulsada por el gobierno, Netflix subió los precios de su servicio de streaming en nuestro país. Por el momento, es el único servicio que ha confirmado el alza de sus precios.

Te puede interesar: Joey King: Así luce la niña de «Batman: The Dark Knight Rises»

Esto se explica debido a que uno de los puntos de la reforma tributaria es el pago de IVA por parte de plataformas digitales como Netflix, Spotify, Amazon Prime Video, etcétera. Cada compañía debía dar a conocer a sus usuarios cómo esto iba a impactar en los precios. Y ahora Netflix anunció la subida de los suyos.

“Como se informó a principios de año, el gobierno chileno está sumando IVA a los servicios digitales como Netflix desde el 1 de junio. Por esta razón, comenzamos a notificar a nuestros miembros que los precios se ajustarán de esta forma”, señaló la compañía, en una declaración a La Tercera.

La modificación se informará a cada usuario por correo, desde el día de hoy. El plan básico pasará de tener un precio de 4.990 pesos chilenos a 5.940. El plan estándar pasó de 6.990 a 8.320, y el premium pasó de valer 8.990 a 10.700.

Te puede interesar: Monumentos y estatuas de todo el mundo visten mascarillas


Contenido patrocinado