Noticias

Kandinski en la web: ¡Haz el tour virtual!

Algunos de los cuadros más celebres del pintor y artista ruso, Vasili Kandinski, ahora están en la web gracias al Museo del Palacio de Bellas Artes de México.

kandinsky tour virtual 3

El legado del referente de la pintura abstracta rusa, Vasili Kandinski, se suma a la web como galería virtual para que los amantes del arte visual puedan disfrutar durante la actual pandemia.

La muestra virtual está a cargo del Museo del Palacio de Bellas Artes de México, que 2018 realizó una exposición con más de 50 obras de Kandinski, titulada "Pequeños Mundos”, y cuyo registro ahora se ofrece en un recorrido virtual.

kandinsky tour virtual 3

Te puede interesar: Conoce los cursos de arte online gratuitos del MoMA

Para ello, han creado un sitio web mediante el cual se pueden apreciar los cuadros y la atmósfera de la muestra. Una donde los colores son de vital importancia, ya que Kandinski fue uno de los primeros en considerar su uso terapéutico e indagar el significado de cada tono.

Algunos de los cuadros más celebrados de este tour virtual son "Raíces Rusas", "La Inundación del Color", "Sinfonía de Moscú", "Abstracción Geométrica" y "Microcosmos".

Entra a museopalaciodebellasartes.gob.mx/kandinsky-pequenos-mundos2 para entrar a la galería virtual.

Para complementar la experiencia a nivel sonoro, el museo también armó una playlist en Spotify con 18 canciones que van con el estilo del artista fallecido en 1944. Encontrarás desde valses y piezas clásicas hasta ritmos latinos.


Contenido patrocinado