Noticias

Neil Young anuncia fecha de lanzamiento de su “álbum perdido”

"Homegrown" fue grabado por el músico canadiense lo grabó hace 46 años pero permanecía sin ver la luz hasta la actualidad.

Neil Young

Apodado por sus seguidores como el “álbum perdido” de Neil Young, “Homegrown”, por fin podrá ser escuchado por todos los fanáticos del cantante el próximo 19 de junio. 

“Homegrown”, estaba inicialmente previsto para ser publicado en 1974, dos años después del mítico disco «Harvest». Sin embargo, Young desistió de la idea por el impacto emocional que suponía su edición tras una ruptura sentimental. Situación que lo hace especialmente interesante para los conocedores de la obra de Young, teniendo en cuenta la larga espera de casi cincuenta años.

Te puede interesar: Duelo de Titanes: Roger Waters arremete contra de David Gilmour en redes

Homegrown

El disco de Neil Young contendrá doce temas, fue grabado en analógico entre 1974 y 1975 y sus cintas originales han sido restauradas por John Hanlon, y masterizadas por Chris Bellman. Las primeras noticias que apuntaban a la publicación del álbum llegaron el pasado mes de diciembre, cuando el músico recogió en su página web una lista de 29 documentos que formarían parte de su archivo digital y citó "Homegrown" como el estreno del mismo, "con un sonido excelente en vinilo, como debía ser".

Te puede interesar: Damon Albarn presenta su nuevo proyecto musical desde el confinamiento

Young además contó con la colaboración de Levon Helm, Karl T Himmel, Emmylou Harris y Robbie Robertson en la grabación de “Homegrown”, y ha definido el disco como un puente entre Harvest y Comes a time. Del álbum ya se puede escuchar “Try”, una de las doce canciones incluidas en el disco.


Contenido patrocinado