Noticias

Lunes 4 de mayo: Hay 20.642 casos confirmados de covid-19

En el informe diario del avance del covid-19 se informaron las cifras de la pandemia en el país, además se aclararón dudas sobre las nuevas cuarentenas.

Lunes 4 de mayo: Hay 20.642 casos confirmados de covid-19

Durante la mañana los subsecretarios de Salud, Prevención del Delito y Redes Asistenciales dieron el informe diario del covid-19. Se informó que ayer hasta las 21 horas se registraron 980 contagios y 10 fallecidos.

Te puede interesar: ¿Tienes una Pyme? Súmate a las charlas CONECTA+FiiS

Por otro lado, de los contagiados por coronavirus 876 tienen síntomas y 104 son asintomáticos. Esto eleva la cifra a un total de 20.643 casos confirmados de covid-19, mientras que los fallecidos son 270.

También Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, dijo que hay 467 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos. Mientras que 364 en ventilación mecánica, y 71 en estado crítico por la enfermedad. La autoridad también aseguró que hay 651 ventiladores mecánicos disponibles en todo Chile.

Asimismo, se aseguró que ayer se realizaron 7.913 test de PCR, con un total de 214.131 desde el inicio de la pandemia.

Revisa acá el anuncio completo.

También la subsecretaria de prevención del delito Katherine Martorell volvió a informar que las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta, Santiago y el radio urbano de Antofagasta entran en cuarentena. Esto sucederá mañana martes y se extenderá por siete días, renovables. Además ella aseguró que se mantendrán abiertos los cementerios y los centros de ventas por mayor, como La Vega, con medidas de protección.

Puedes revisar acá las comunas que actualmente se encuentran en cuarentena por covid-19.

Te puede interesar: Metallica interpreta versión de «Blackened» desde sus hogares

 

 


Contenido patrocinado