Noticias

Las Condes estrena Ciclovías Tácticas Covid-19

La comuna también contempla otros dos proyectos de ciclovías tácticas en Av. Apoquindo y en Rosario Norte. ¡Mira las fotos aquí!

ciclovia tactica covid presidente riesco

Esta semana, la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, presentaron el Plan de Ciclovías Tácticas COVID-19. El objetivo de la iniciativa es destinar más espacio para vehículos no motorizados, en el contexto de la actual pandemia.

El plan toma como contexto la disminución de automóviles en las calles producto de la emergencia sanitaria, lo que permite promover el uso de modos no motorizados en condiciones seguras.

El Plan de Ciclovías Tácticas COVID-19 ya comenzó a implementarse en Las Condes con la habilitación de una pista temporal en Presidente Riesco.

Al respecto, la Ministra Hutt señaló que “tenemos que mirar y repensar la manera en que las ciudades deben enfrentar los desafíos de la movilidad, especialmente en el momento en que se produzca el retorno masivo de personas a sus lugares de trabajo y estudio. Por eso es importante analizar cómo vamos a reestructurar el espacio urbano para dar soluciones eficientes a los distintos usuarios de las vías”.

Añadió que a fines del año pasado “el Ministerio definió una guía para diseñar e implementar ciclovías livianas o tácticas, como la de Presidente Riesco, que permiten que prácticamente cualquier calle se pueda transformar en un espacio para que circulen ciclos".

En tanto, Lavín detalló el Plan de Ciclovías Tácticas partirá en Presidente Riesco, donde ya se implementó una infraestructura liviana en 1,5 km. de extensión en la pista vehicular norte, para luego seguir con:

-Otra ciclovía en Av. Apoquindo, con 6,5 km de largo, entre Tobalaba y el Parque Los Dominicos.

ciclovia tactica covid presidente riesco

-El Paseo Peatonal y ciclovía de Rosario Norte, con 800 mt. de extensión (desde Apoquindo a Presidente Riesco), ampliando las veredas como paseos peatonales y una ciclovía norte-sur.

ciclovia tactica covid presidente riesco

Finalmente, la Ministra Hutt también anunció “el impulso de otras medidas como permitir el funcionamiento de talleres de bicicletas ubicados en zonas en cuarentena, porque entendemos que cumplen una labor muy relevante en momentos en que muchas personas utilizan la bicicleta y necesitan repararlas”.

Puedes buscar más detalles del proyecto en www.mtt.gob.cl.

Te puede interesar: Este viernes: Transmitiremos el concierto «Páez en América» de Fito Páez


Contenido patrocinado