Noticias

Inglaterra aprueba examen de inmunidad por Covid-19

La Public Health England autorizó esta prueba de sangre, que determina la inmunidad de un paciente en base al desarrollo de anticuerpos.

examen inmunidad covid19

Las autoridades sanitarias del Reino Unido aprobaron esta semana un examen que determina si alguien estuvo infectado del Covid-19 sin desarrollar síntomas, y pudo desarrollar anticuerpos.

La Public Health England dio luz verde al test con muestra de sangre que creó la farmacéutica Roche. Esta medición ya contaba con la venia de los reguladores médicos de la Unión Europea y Estados Unidos.

John Newton, coordinador británico del programa de pruebas del Coronavirus, dijo que “es un desarrollo muy positivo porque es una prueba sobre anticuerpos altamente específica es un marcador de confianza".

Deutsche Welle informa que los expertos del centro científico Porton Down de Wiltshire, evaluaron la prueba la semana pasada y concluyeron que es “muy específico” y permite conocer la inmunidad contra el virus.

Según los medios, Roche estaría en conversaciones con el ministerio británico de Sanidad sobre el posible suministro del test en Inglaterra, aunque se espera que las otras regiones autonómicas británicas (Escocia, Gales e Irlanda del Norte) hagan lo mismo en para sus respectivos territorios.

Hasta este 14 de mayo, Reino Unido contabilizaba cerca de 226.500 contagiados y 32.700 muertes por Covid-19.

Te puede interesar: Este viernes: Transmitiremos el concierto «Páez en América» de Fito Páez


Contenido patrocinado