Noticias

FBI acusa a gobierno chino de contratar hackers para robar información sobre el covid-19

El Buró Federal de Inbestigaciones (FBI) asegura que el govierno chino intentó robar las investigaciones sobre el covid-19.

FBI acusa a gobierno chino de contratar hackers para robar información sobre el covid-19

En la declaración del FBI dice que los hackers buscan obtener propiedad intelectual, datos e investigaciones respecto al covid-19. El anuncio fue realizado en conjunto a la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA).

Te puede interesar: Inglaterra aprueba examen de inmunidad por Covid-19

Según el informe del FBI lo que los hackers buscan son vacunas, tratamientos y pruebas sobre el covid-19. "El posible robo de esta información pone en peligro la entrega de opciones de tratamiento seguras, efectivas y eficientes", dijo el organismo.

La Tercera dice que anteriormente las autoridades estadounidenses aseguraron que había un incremento de ciberataques. Sobre todo contra proveedores de servicios de salud, compañías farmacéuticas y el Departamento de salud y servicios sociales de Estados Unidos.

No se tiene claridad sobre las acciones que se tomarán al respecto. Sin embargo el FBI fue enfático en decir que las organizaciones que están haciendo investigaciones sobre la pandemia deben tener un mayor monitoreo de actividades sospechosas.

Te puede interesar: Ministro Palacios: «La cadena de abastecimiento está garantizada»


Contenido patrocinado