Noticias

Hay fecha oficial: La Bundesliga regresa el sábado 16 de mayo

En caso de haber contagios por Covid-19, los clubes de la Bundesliga seguirán con la obligación de presentarse si disponen el mínimo de jugadores para el encuentro.

bundesliga 16 de mayo partidos

Después de llevar a cabo una reunión con los 36 equipos de primera y segunda división del campeonato alemán, la DFL anunció que el sábado 16 de mayo regresarán los partidos de la Bundesliga.

El presidente de la federación liguera alemana DFL, Christian Seifert, así lo confirmó, entregando también un calendario de competencias a partir de la fecha anunciada.

De acuerdo a Seifert, el objetivo principal es poder reanudar el campeonato, siempre y cuando el avance del Covid-19 lo permita, para terminar la temporada antes del 30 de junio, que es cuando expiran una serie de contratos en la Bundesliga.

Para ello, la federación calcula disputar la última jornada el fin de semana del 27 y 28 de junio, es decir, dos días antes de la fecha tope.

bundesliga 16 de mayo partidos

¿Qué pasa si hay casos de contagio por Covid-19?

En caso de que enfermen uno o varios jugadores del equipo, el club seguirá con la obligación de presentarse si dispone de un mínimo de jugadores para disputar el encuentro. La DFL también hablará con la FIFA para permitir a los equipos efectuar hasta un total de cinco cambios por partido.

Calendario

El retorno de la Bundesliga comenzará con un derbi del Ruhr entre Borussia Dortmund y Schalke 04 que dará el pistoletazo de salida junto a los siguientes choques: Leipzig-Friburgo, Hoffenheim-Hertha, Augsburgo-Wolfsburgo, Frankfurt-Gladbach, todos fijados para el próximo sábado.

Luego continuará con los duelos Colonia-Mainz y Unión-Bayern el domingo. Bremen y Bayer Leverkusen echarán el cierre el lunes por la noche. "Cada uno tiene que tener claro que jugamos bajo libertad condicional. Espero que todos y cada uno cumpla con su responsabilidad", recalcó Seifert.

Más detalles aquí.

Este es el calendario para el sábado 16 de mayo:

-Borussia Dortmund- Schalke (15:30 horas)
-RB Leipzig - Friburgo (15:30 horas)
-Hoffenheim - Hertha (15:30 horas)
-Düsseldorf - Paderborn (15:30 horas)
-Augsburgo - Wolfsburgo (15:30 horas)
-Eintracht - B. Mönchengladbach (18:30 horas)

Domingo 17 de mayo:
-Colonia - Mainz (15:30 horas)
-Unión Berlín - Bayern Múnich (18:00 horas)

Lunes 18 de mayo:
Werder Bremen - Leverkusen (20:30 horas)

Te puede interesar: Estos son los mejores puntos de Marcelo «Chino» Ríos sobre una cancha de tenis


Contenido patrocinado