Noticias

Eta Acuáridas: ¡Lluvia de estrellas se podrá ver esta semana!

Las Eta Acuáridas toman su nombre de la costelación de Acuario, se verán mejor desde el hemisferio sur la noche del 5 al 6 de mayo.

Eta acuaridas

Esta semana se podrá ver la la lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas, que provienen del cometa Halley. Según El Heraldo de México, estas son partículas que se desprender el famoso cometa al igual que las Oriónidas que son visibles en octubre. 

Te puede interesar: «Avengers»: elenco se reúne en videollamada para recibir un premio

Las Eta Acuáridas forman una especia de anillo lleno de fragmentos del cometa, que entran en la atmósfera del planeta. Al ocurrir esto, los pequeños fragmentos se queman y se desintegran formando destellos visibles. Este fenómeno ocurre desde abril, pero la noche del 5 al 6 de mayo se verán con mayor claridad.

El fenómeno será visible en todo el mundo, pero desde el hemisferio sur se podrá disfrutar mejor. Además ChileAstros recomienda que para ver las Eta Acuáridas se mire al nororiente en la madrugada. Pero también comentan que "este año la Luna llena será un punto negativo. Pero los amantes de las lluvias de estrellas siempre las disfrutamos".

Por otro lado, se espera que en la lluvia de las Eta Acuáridas se 40 estrellas fugaces por hora a una velocidad promedio de 66 kilómetros por segundo.

Te puede interesar: Disney lanza mascarillas de sus personajes para recaudar fondos

 


Contenido patrocinado