Científicos crean anticuerpo capaz de neutralizar el coronavirus

Esperanza causó la noticia: científicos de los Países Bajos crearon un anticuerpo monoclonal que derrotó al coronavirus en el laboratorio.

Científicos crean anticuerpo capaz de neutralizar el coronavirus

Científicos de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, crearon un anticuerpo monoclonal que logró neutralizar el covid-19 en el laboratorio. Aún es muy temprano para celebrar, ya que todavía faltan las pruebas en animales y humanos, pero sin duda es un gran avance en la lucha contra la enfermedad.

Te puede interesar: «Avispones asesinos» causan revuelo en Estados Unidos

El anticuerpo logró neutralizar el coronavirus en cultivos celulares. Y si las pruebas futuras resultan bien, este anticuerpo podría servir para tratar la enfermedad en un futuro, tanto solo como mezclado con otros medicamentos, según una investigación publicada en la revista Nature Communications.

Este anticuerpo es conocido como 47D11, que ataca la proteína espiga, por lo que el anticuerpo adopta una forma de corona y lo deja ingresar a las células humanas. Este anticuerpo desarrollado por los científicos no solo neutralizó al covid-19, sino que también lo hizo con el virus que causa el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

“Los anticuerpos monoclonales que se dirigen a sitios vulnerables de las proteínas de la superficie viral son cada vez más reconocidos como un tipo prometedor de medicamentos contra enfermedades infecciosas y han demostrado eficacia terapéutica para varios virus”, señalaron los científicos.

Te puede interesar: Sam Lloyd fallece a los 56 años luego de ser diagnosticado de cáncer en 2019