Noticias

8 cosas que probablemente no sabes de "Bennie and The Jets"

Este año se cumplen 46 años desde el lanzamiento de Bennie And The Jets así que te dejamos unos datos que quizás no conozcas.

8 cosas que probablemente no sabes de "Bennie and The Jets"

Bennie and The Jets es una canción del conocido cantante Elton John. Y este año celebra 46 años desde su lanzamiento en el álbum Goodbye Yellow Brick Road de 1974. En conmemoración a este hito, además que también se cumplieron 46 años desde que llegó al #1 de Estados Unidos, que te traemos ocho datos que quizá no sepas de la canción.

Te puede interesar: «Closer» de Joy Division tendrá reedición a 40 años de su lanzamiento

1.

La canción fue compuesta por Elton John y Bernie Taupin. Esta último es el responsable de la gran parte de las canciones de John, ya que ha colaborado con el músico durante toda su carrera

2.

Bennie and The Jets es sobre una banda ficcticia y el narrador es un fan de ellos. Taupin dijo que es una sátira a la industria de la música de los años 70, y que era una canción casi orwelliana y futurista. Además "Bennie" es un personaje que John describe como una diosa del rock sci-fi.

3.

Elton John no creía que la canción fuera exitosa, así que se negó a lanzarla como single. Incluso es la última pista del álbum Goodbye Yellow Brick Road. Por esto se sorprendió cuando alcanzó el #1 en Estados Unidos.

4.

Recién en 2017 se lanzó el video de la canción. Pero el lanzamiento fue con bombos y platillos ya que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Esto fue parte del proyecto Elton John: The Cut de Youtube que le dio la oportunidad a realizadores audiovisuales poco conocidos a hacer los videos de Bennie and The Jets, Rocket Man y Tiny Dancer.

5.

El productor de Elton, Gus Dudgeon, quería una sensación en vivo en esta grabación, por lo que mezcló el ruido de la multitud de un espectáculo que John tocó en 1972 en el Royal Festival Hall. También incluyó una serie de silbidos de un concierto en vivo en Vancouver, y agregó aplausos y varios gritos.

6.

El falsete que hace John en la canción es un intento de sonar como Frankie Valli. Esto ya que él era fanático de Frankie Valli y The Four Seasons cuando niño, y fue a al menos uno de sus conciertos cuando era joven.

7.

Fue idea de Elton tartamudear en: "B-B-B-Bennie...". Incluso Bernie Taupin pensó que esto funcionaba muy bien con el tema futurista y robótico de la letra. él dijo: "Esa es una pequeña peculiaridad de la canción con la que estoy triste de decir que no tuve nada que ver. Eso y ese gran acorde maravilloso al principio. Creo que esas dos cosas son las que probablemente hicieron que esa canción fuera tan popular. Ninguno de los cuales tuve algo que ver ".

8.

Bennie and The jets ocupó el puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100 durante una semana en 1994, el año que se lanzó.

Te puede interesar: ¡Feliz cumpleaños Stevie Wonder! 5 de sus mejores canciones para recordarlo


Contenido patrocinado