Noticias

¡Feliz cumpleaños Stevie Wonder! 5 de sus mejores canciones para recordarlo

Stevie Wonder es uno de los artistas más importantes de la historia, y hoy cumple 70 años. Aquí te mostramos 5 de sus mejores canciones.

stevie wonder

Stevie Wonder es sin duda uno de los artistas más importantes y reconocido de la historia. A lo largo de su carrera ha vendido más de 100 millones de discos, ha escrito temas para otros artistas y sabe tocar varios instrumentos. En su cumpleaños número 70, te presentamos 5 canciones para celebrarlo. ¡Feliz cumpleaños, Stevie!

Isn't She Lovely (1976)

Esta es sin duda una de las canciones más exitosas en la carrera del artista. Y su significado es bello, ya que está dedicada a la primera hija de Stevie Wonder, llamada Aisha. La letra relata la alegría de un padre al sostener a su hija por primera vez en sus brazos. Fue incluida en el álbum "Songs in the Key of Life".

Higher Ground (1973)

Esta canción pertenece al álbum Innervisions, en el cual todos los instrumentos fueron tocados solamente por Stevie. Esta canción ha sido inspiración para covers realizados por varios artistas, siendo el más famoso el clásico cover de los Red Hot Chili Peppers. Stevie realizó una versión a cappella el 2006 con Alicia Keys en los premios Grammy.

Superstition (1972)

Es uno de los clásicos del intérprete. La revista Rolling Stone la incluyó en su lista de las 500 mejores canciones de la historia, en el puesto 74. Además, fue la canción que le otorgó a Stevie Wonder dos premios Grammy: Mejor Canción R&B y Mejor Performance Vocal Masculina R&B. 

I Wish (1976)

Esta composición destaca por su complejidad, y es prueba del increíble talento de Stevie Wonder. Alcanzó el número 1 en la lista Billboard, y el artista siempre la incluye en sus shows. También le dio el Grammy a Mejor Performance Vocal Masculina R&B.

I Just Called To Say I Love You (1984)

Esta es probablemente la canción más famosa del artista. Pertenece a la banda sonora de la película "Woman in Red", además de conseguir tres nominaciones al Grammy. Y no solo eso, sino que con esta canción, Stevie Wonder ganó el Globo de Oro y el Óscar a Mejor Canción Original. 

Te puede interesar: Los Simpsons: Esta famosa actriz aparecerá en el próximo capítulo


Contenido patrocinado