Noticias

5 lugares del mundo para visitar desde tu propia casa

Visita 5 de los lugares más fascinantes del mundo desde la comodidad de tu casa.

lugares del mundo

Debido a la pandemia por covid-19, millones de personas han tenido que quedarse en confinamiento en sus hogares, para evitar los contagios. Debido a esto, la industria del turismo ha sido una de las que más ha sufrido, teniendo que cerrar las puertas de los lugares del mundo más populares. 

Sin embargo, no todo son malas noticias. Si bien las principales atracciones turísticas han tenido que cerrar sus puertas presenciales, han abierto sus puertas virtuales, para que los usuarios puedan recorrer sus rincones desde la comodidad de sus propios hogares. Aquí te dejamos con cinco de ellos.

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es reconocido por ser el lugar que albergaba a la realeza francesa. Es uno de los lugares turísticos que más visitantes atrae al país europeo. Y a través de Google Arts & Culture, podrás recorrer todos sus rincones. Y no solo eso, la plataforma te proporciona una infinidad de información.

Podrás conocer la rutina diaria del rey, ver réplicas de los ornamentos en 3D, conocer datos curiosos del lugar y aprender su historia de manera interactiva. El recorrido está hecho con tanto detalle que hay secciones especiales para conocer los espejos y techos del palacio. 

La Gran Muralla China

Una de las construcciones más extensas del mundo también está disponible para su recorrido virtual. A través de la página web de turismo del país asiático The China Guide, podrás instalarte en los puntos más bellos de la Gran Muralla. Además, en la página se cuenta la historia de este lugar, y se detalla el tipo de turismo que se realiza.

La visita a la Gran Muralla es de forma gratuita. Sin embargo, por 5 euros (alrededor de 4.500 pesos chilenos) podrás hacer tours virtuales en otros sectores de China, como Beijing, Guilin, Yangshuo, Suzhou, y más.

Acrópolis de Atenas

El Acrópolis de Atenas es uno de los lugares del mundo de construcción más antigua, y que aún sigue en pie. Millones de turistas visitan este lugar en el año. A través del tour virtual proporcionado por la página griega "Acropolis Virtual Tour", tendrás la experiencia de conocer sus monumentos más prominentes, como el Partenón y el Erecteion.

Además, cada lugar que se visite contará con información descriptiva, tanto de los monumentos como de diversas áreas de interés. Y a diferencia del tour presencial, aquí en este tour de alta resolución podrás apreciar hasta los más mínimos detalles de cada lugar y monumento del Acrópolis.

Parque Nacional Yellowstone

lugares del mundo

El Parque Nacional de Yellowstone es considerado el parque natural más antiguo del mundo. Se encuentra en la cima del volcán más grande de América, que no hace erupción hace 640.000 años. Este parque es rico en especies de flora y fauna, ya que la caza en el sector está prohibida hace 150 años.

A través del Servicio Nacional de Parques de EEUU podrás realizar un tour virtual a través de este parque. Podrás recorrer lugares como el Fuerte Yellowstone, el Gran Cañón, y las aguas termales Mammoth. 

Parque Nacional Yosemite

El Parque Nacional de Yosemite se encuentra en el estado de California. Es un parque inmenso con mucha riqueza natural, que te hará relajarte incluso desde la distancia. El tour es ofrecido por la página web VirtualYosemite.org, y podrás presenciar todos sus lugares en gran calidad. Podrás visitar el puente colgante, la cascada de Nevada, los prados de Tuolumne, y más. 

Te puede interesar: Día del Museo: Visita los museos de Chile de manera virtual y gratuita


Contenido patrocinado