Noticias

Zoom no es la única: revisa estas cuatro apps gratis de videoconferencia

Debido a los problemas de seguridad que ha presentado Zoom, aquí te presentamos otras cuatro opciones para que hagas tus videoconferencias.

Zoom no es la única: revisa estas cuatro apps gratis de videoconferencia

Debido a la pandemia por covid-19, millones de personas se encuentran confinadas alrededor del mundo. Debido a esto, diversas compañías, están en modalidad teletrabajo, realizando reuniones, conferencias y demás a través de videoconferencias. También, muchos la usan para conectarse con sus amigos. La aplicación que sin duda lidera el rubro es Zoom.

Sin embargo, últimamente la plataforma ha presentado problemas de seguridad, resultando en que hackers puedan ingresar a reuniones privadas, llegando al punto incluso de compartir videos de explotación infantil a través de estas salas de videoconferencia. Por lo mismo, muchas empresas han prohibido el uso de la aplicación a sus trabajadores, para realizar videoconferencias de trabajo.

Por esto mismo, te presentamos cuatro opciones donde también podrás realizar videoconferencias y de manera totalmente gratuita.

Jitsi

Esta plataforma promete seguridad, debido a que asegura que sus reuniones se encuentran encriptadas. Además, da la posibilidad de agregar una contraseña a sus reuniones. Puedes realizar videoconferencias con la cantidad de personas que quieras, y de duración ilimitada. Puedes descargarla tanto en iPhone como en Android.

Skype

Es una de las aplicaciones clásicas para realizar videollamadas. Generalmente se usa para realizar llamadas personales, sin embargo, se pueden hacer videoconferencias de hasta 50 personas. Y no necesitas una aplicación para usarla, puedes hacerlo desde tu navegador web, una vez que te envíen el link a la reunión.

Google Hangouts

Esta plataforma, creada por Google, también es simple de usar. Es gratis y no tiene tiempo límite, sin embargo, solo permite un máximo de 10 personas en una sola videollamada. De todas maneras, Google Hangouts puede usarse a través del navegador web, y puedes ingresar a esta a través de tu gmail.

Cisco Webex Meetings

Esta plataforma también es gratuita, y su ventaja es que te permite realizar una reunión de hasta 100 participantes. También promete una gran calidad de video, tiempo ilimitado y seguridad garantizada. Solo debes seleccionar el paquete gratuito, que te entrega hasta 1 GB de almacenamiento en la nube. Encuéntrala en iPhone y Android.

Te puede interesar: Covid-19 en el mundo: más de 2.6 millones contagiados y 185 mil fallecidos


Contenido patrocinado