Noticias

Universidad de Oxford inicia pruebas en humanos de vacuna contra el covid-19

La univerisdad de Oxford podría tener lista la vacuna antes de fin de año, si los ensayos clínicos que comenzaron hoy son exitosos.

Universidad de Oxford inicia pruebas en humanos de vacuna contra el covid-19

En este momento se están desarrollando más de 100 proyectos de investigación para encontrar una vacuna contra el covid-19. La Universidad de Oxford comenzó hoy los ensayos clínicos con 1.112 voluntarios de los cuales 551 recibirán una dosis de la vacuna y el resto será un grupo de control que recibirá una inyección sin el producto activo.

Te puede interesar: Ocho tigres y leones de EE.UU. están contagiados con Covid-19

Pruebas de este tipo ya se habían comenzado en Estados Unidos y China, mientras que una vacuna que se está desarrollando en Alemania espera comenzar las pruebas el próximo mes. Según la ONU, una vacuna es la única forma de poder volver a la normalidad. Por lo que el pronto desarrollo de esta es fundamental para terminar con la pandemia de covid-19.

La propuesta de la Universidad es bastante ambiciosa y espera estar lista antes de fin de año. Este tratamiento sería un adenovirus modificado que afecta a los chimpancés. "Genera una fuerte respuesta inmunológica con una sola dosis. Y no es un virus replicante", dice Nicola Stonehouse, profesora de virología molecular de la universidad de Leeds.

Te puede interesar: Zoom no es la única: revisa estas cuatro apps gratis de videoconferencia

 

 


Contenido patrocinado