Noticias

Ocho tigres y leones de EE.UU. están contagiados con Covid-19

Los tigres y leones están bien físicamente. Sus análisis servirán para estudiar el avance del Covid-19 en animales.

tiger covid zoo estados unidos2

Esta semana el zoológico de Nueva York, el Bronx Zoo, confirmó que ocho de sus animales (tigres y leones) dieron positivo en la prueba veterinaria del Covid-19.

Se trata de una tigresa llamada Nadia, que dio positivo el pasado 5 de marzo, y de otros cuatro tigres y tres leones africanos que fueron confirmados este 22 de abril.

¿Qué síntomas han presentado estos animales? Pues lo primero que tienes que saber es que han sido leves, siendo la tos y otros problemas respiratorios no graves los más notorios.

tiger covid zoo estados unidos2

Actualmente los ocho animales afectados presentan ahora una buena apariencia física y se comportan con normalidad: comen bien y su tos se ha reducido considerablemente.

Finalmente, desde el zoológico confirmaron que “las pruebas de estos felinos se realizaron en laboratorios veterinarios y los recursos utilizados no se tomaron de los que se utilizan para las pruebas en humanos (…) Además, cualquier conocimiento que obtengamos sobre Covid-19 contribuirá a la comprensión continua del mundo sobre el coronavirus”.

¿Cómo se infectaron los animales? Pues de acuerdo al Zoo Bronx los animales pudieron haber sido infectados por un miembro del personal de vigilancia y cuidados que estaba infectado asintomáticamente, o que tuvo contacto con los animales antes de desarrollar síntomas.

Recientemente ciertos gatos también fueron confirmados con Covid-19 en la ciudad de Nueva York. Si bien los felinos presentan la enfermedad, ninguno corre riesgo de vida y tampoco se ha comprobado que sus dueños hayan sido contagiados por sus mascotas.

Recordemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que no se han presentado evidencias científicas de que las mascotas puedan infectar a humanos con Covid-19.

Te puede interesar: Perros podrían detectar a personas con Coronavirus


Contenido patrocinado