Noticias

Uso de mascarillas es obligatorio en más de la mitad de Santiago

32 municipalidades han aprobado ordenanzas para obligar el uso de mascarillas a sus residentes, de un total de 52 comunas de la RM.

Uso de mascarillas es obligatorio en más de la mitad de Santiago

Son diversas las medidas que están siendo tomadas por las autoridades para intentar aplanar la curva de contagios de covid-19 en nuestro país. Suspensión de clases, limitación del acceso a espacios públicos o de alta concurrencia, entre otros. Pero una de las más importantes es la obligatoriedad del uso de mascarillas: solo el día de ayer, 7 comunas firmaron dicha ordenanza.

Te puede interesar: ¿Regresar o no a clases en mayo? Alcaldes y Colegio de Profesores se oponen al gobierno

Conchalí fue una de ellas. La normativa se aprobó por unanimidad en el concejo municipal, y aquellos que no cumplan con esta arriesgan multas de hasta 1 UTM. 

El uso de mascarillas también se aprobó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Aquellos que la incumplan arriesgarán una multa de hasta 3 UTM. En total, son 32 las comunas de la Región Metropolitana que han aprobado ordenanzas de este símil, de un total de 52.

Esto es diferente al dictamen del gobierno, que obliga el uso de mascarillas en ciertos contextos. Esto es, en espacios que aglomeren a más de 10 personas, hoteles, centros comerciales, supermercados, farmacias, y establecimientos similares que sean de acceso público.

Te puede interesar: Alemania: Autorizan ensayos de potencial vacuna anti Covid-19 en humanos 


Contenido patrocinado