Noticias

SII comienza la devolución de la retención de enero y febrero

Finalmente se resolvió que el Servicio de Impuestos Internos (SII) realizara la devolución de los primeros meses de este año.

SII comienza la devolución de la retención de enero y febrero

Hace algunas semanas el ministro Ignacio Briones había anuncia que se estaba buscando que el SII incluyera en la devolución de impuestos los meses de enero y febrero. Este viernes se resolvió que así fuera y hoy comenzó el depósito del monto correspondiente a dichos meses.

Te puede interesar: Mick Jagger responde a Paul McCartney: «The Beatles ni siquiera hizo una gira de arena»

Los beneficiados serán 634.642 contribuyentes y se devolverán 92.679 millones de pesos. La "devolución excepcional" de la retención legal es una medida del paquete fiscal de apoyo ante el covid-19.

"Los dineros se depositarán en la cuenta bancaria ingresada por el contribuyente en la Declaración de Renta de este año. Para quienes al 17 de abril no habían realizado su declaración, se considerará la cuenta bancaria registrada el año 2019", detalló el SII.

Por otro lado, el Servicio de Impuestos Internos comenzó esta semana la devolución correspondiente al año tributario 2020. Ya que el proceso se adelantó para dar una ayuda económica a quienes se vieron afectados por la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

 

Te puede interesar: Insólito: Trump propone inyectar desinfectante a pacientes de covid-19


Contenido patrocinado