Noticias

Insólito: Trump propone inyectar desinfectante a pacientes de covid-19

Trump sugirió la medida como un posible tratamiento. Sin embargo, un alto funcionario de salud de la Casa Blanca lo desestimó.

Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo noticia por sus polémicas declaraciones respecto a una idea de tratamiento para el covid-19. El mandatario sugirió inyectar desinfectante a los pacientes de covid-19.

Te puede interesar: En Ecuador hay el doble de contagiados que se había anunciado originalmente

"Veo que el desinfectante, que lo saca en menos de un minuto (coronavirus), y hay una manera en que podamos hacer algo como eso con una inyección. Casi como una limpieza", explicó el mandatario. "vemos que el virus entra por los pulmones y hace un enorme daño en ellos. Así que sería interesante probar eso. Van a tener que conversarlo los especialistas pero me parece interesante", siguió.

Sin embargo, desde la misma Casa Blanca, un alto funcionario de salud descartó que estén contemplándolo como posible tratamiento. Además, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), Dr. Stephen Hahn, aseguró que no recomendaría la ingestión de un desinfectante. El doctor Hahn forma parte de la comisión asesora del gobierno de Trump por el coronavirus.

Debido a esto, compañías fabricantes de productos de limpieza y desinfectantes se manifestaron al respecto, como la compañía fabricante de los productos Dettol y Lysol, RB. "Como líder mundial en productos de salud e higiene, queremos dejar en claro que bajo ninguna circunstancia nuestros productos desinfectantes deben ser administrados al cuerpo humano (a través de inyecciones, ingestas, o de cualquier otra forma)", señalaron en un comunicado.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro removió a jefe de la policía en medio de la pandemia


Contenido patrocinado