Noticias

Jair Bolsonaro removió a jefe de la policía en medio de la pandemia

Maurício Leite, director general de la polícía federal de Brasil, fue removido de su puesto por Jair Bolsonaro debido a investigación de su círculo cercano

Bolsonaro removió a jefe de la policía en medio de la pandemia

El ultraderechista gobernante Jair Bolsonaro pasó en pocos días de asistir a un acto que pedía una intervención militar, a sacar vía decreto al jefe de la policía federal de Brasil. Por otro lado, también se espera la renuncia del ministro de Justicia.

Te puede interesar: Gobierno se querella por panfletos xenófobos contra residentes chinos

El fin del mandatario de Brasil busca controlar las investigaciones que desarrolla la policial federal. Sobre todo vigilar las que afectan a sus familiares y cercanos. La salida de Maurício Valeixo es un desafío a su ministro de justicia Sergio Moro.

Moro había anticipado que renunciaría si Jair Bolsonaro afectaba su cartera. Para el cargo de la policía federal suena Alexandre Ramagem, quien fuera su jefe de seguridad durante el período de campaña.

G1 de Globo informa que para los analistas el gobernante ultraderechista busca debilitar a Moro, su otrora brazo derecho y ex juez que dirigió el caso que provocó el encarcelamiento del entonces candidato Lula Da Silva

Te puede interesar: Hoy viernes: ¡Mira el concierto de Foo Fighters por streaming!


Contenido patrocinado