Noticias

Raúl Figueroa dice que el Gobierno está trabajando en un retorno a clases gradual

El ministro de Educación, Raul Figueroa, dice que se está trabajando en un retorno a clases que depende de las condiciones sanitarias.

Raúl Figueroa dice que el Gobierno está trabajando en un retorno a clases gradual

El Ministro de Educación Raúl Figueroa confirmó que el Gobierno trabaja en un plan de retorno a clases gradual. Esto significa que se decidirá según el progreso del control de la pandemia por Covid-19. Así como también de acuerdo a diversas categorías como tamaño de los establecimientos, zonas, entre otros.

Te puede interesar: Paul McCartney celebra 50 años de debut con escucha y lanzamiento inédito

En diálogo con ADN Hoy Figueroa expresó que “más allá de ponerle fecha (al regreso), nosotros vemos que de acuerdo a cómo va evolucionando el manejo del virus, van a estar las condiciones para volver a clases y por eso estamos trabajando en el regreso anual”.

Raúl Figueroa confirmó que “la vuelta depende de que se den las condiciones sanitarias“, y que para ello se va a tomar un “regreso gradual progresivo, pensando en aspectos territoriales como en categorías que se pueden ver en el sistema“.

Por otro lado, la autoridad insistió en que no se extenderán las clases hasta el verano. Por otro lado, la fecha del retorno gradual a clases presenciales no está definida.

Te puede interesar: Festival Quédate en Casa ahora llega en su versión para niños

 


Contenido patrocinado