Ada Zanusso es una mujer de 108 que vive en Biella, Italia. Nació en 1916, y cuando tenía tan solo 2 años, sobrevivió a la gripe española, la pandemia más devastadora de la historia, ya que se llevó la vida de 20 millones de personas.

Además, Ada sobrevivió las dos guerras mundiales, y ahora suma otro logro: logró curarse de coronavirus. La mujer fue hospitalizada el pasado 17 de marzo, en un grave estado, en un hospital local. Presentaba síntomas como vómitos, fiebre y dificultad para respirar. Independiente de esto, no presentaba ninguna enfermedad crónica.

Sin embargo, y a pesar de todo pronóstico, Ada comenzó a responder al tratamiento, y con el pasar de los días mostró mejoras notorias. Al final, se mejoró por completo y fue dada de alta el pasado sábado 4 de abril, y ya se encuentra de vuelta en la residencia de ancianos donde vive. Lamentablemente, muchos de sus compañeros en la residencia han muerto víctimas del covid-19.

Ada actualmente se convirtió en la persona más longeva del mundo en superar el coronavirus. En un país como Italia, que presenta altas cifras de contagios y muertos, esta mujer es una esperanza para muchos enfermos, en especial adultos mayores, que siguen batallando contra esta enfermedad. La historia de Ada recorre las redes sociales.

Otro caso conocido de un centenario que superó la enfermedad es el de William Lapschies, veterano estadounidense de la guerra de Vietnam. 

Te puede interesar: Mon Laferte anuncia concierto por streaming desde su casa