Noticias

Minsal toma control de clínica privada en región de Coquimbo

Como medida para frenar el avance del covid-19 que el Minsal determinó tomar control de la salud privada y formar un sistema unificado.

Minsal toma control de clínica privada en región de Coquimbo

Es por esto que el Minsal ordenó que todas las clínicas trabajen en forma coordinada con el Servicio de Salud. Pero también puede nombrar delegados que estén a cargo del control médico y administrativo de los recintos de salud privada.

Te puede interesar: Cómo manipular alimentos en tiempos de coronavirus

Por esto que el Minsal tomo el control del recinto privado Clínica Elqui, que se encuentra en la región de Coquimbo. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, comentó que "se nombró no sólo un delegado de la parte médica. Sino que también un delegado de la parte administrativa, con el objetivo de vigilar y rechequear que se cumpla con los protocolos del Ministerio de Salud".

En El Mercurio, Zuñiga aseguró que la clínica mantiene al director médico y también hay un subdirector médico del Servicio de Salud. Esto con el fin de verificar que se cumplan las recomendaciones del Minsal.

El rol de esta persona “debe chequear que efectivamente se esté cumpliendo no sólo con la disponibilidad de camas en la unidad de gestión centralizada de camas. Pero también para que se comprometa a que si hay un paciente que se complica, tiene que ser derivado a un recinto de mayor complejidad. También de que la conversión de camas se esté realizando, que los ventiladores mecánicos pediátricos se conviertan. Y así una serie de otras situaciones que son parte de la estrategia contra el Covid-19”, dijo el subsecretario.

Actualmente hay 5.546 casos confirmados de covid-19 según la última información del Minsal. Además hay 48 fallecidos y 1.115 personas recuperadas.

Te puede interesar: Jack Dorsey donará mil millones de dólares para combatir el covid-19


Contenido patrocinado