Noticias

Lobo considerado extinto fue captado en el norte de Francia

Se trata del lobo gris, especie que no había sido avistada hace más de un siglo. El animal fue captado por cámaras infrarrojas.

Lobo considerado extinto fue captado en el norte de Francia

Los casos de avistamientos de animales en zonas urbanas y residenciales se ha vuelto común desde que inició el confinamiento que realizan millones de personas alrededor del mundo por la pandemia del covid-19. Recientemente, un animal que se creía extinto hace más de un siglo apareció en el norte de Francia: el lobo gris. 

Gracias a las cámaras infrarrojas instaladas por un habitante de Londiniéres, el lobo pudo ser captado. Las imágenes fueron enviadas a la Oficina Francesa para la Biodiversidad. Ahí, la institución las confirmó como verídicas, asegurando que se trata de un Canis lupus lupus, también conocido como lobo gris o lobo europeo. Se especula que el animal, que es macho, podría haber estado en búsqueda de una pareja para aparearse.

Sin embargo, y pese a la confirmación de la veracidad de estas imágenes, las autoridades francesas llamaron a tener precaución con este tipo de avistamientos. Esto debido a que puede confundirse con otro animal, como los perros, sobretodo porque algunas razas tienen similitudes.

El lobo gris se extinguió en las primeras décadas del siglo pasado, principalmente debido a la caza indiscriminada del mamífero, especialmente para obtener su piel. A continuación puedes observar las imágenes captadas por las cámaras infrarrojas del animal.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3053179134749512&set=a.817121168355331&type=3

Te puede interesar: Murió Gene Deitch, dibujante de «Tom & Jerry» y «Popeye»


Contenido patrocinado