Noticias

Murió Gene Deitch, dibujante de "Tom & Jerry" y "Popeye"

Gene Deitch, dibujante de los icónicos dibujos animados "Tom & Jerry" y "Popeye", murió a los 95 años, y su causa de muerte es desconocida.

Murió Gene Deitch, dibujante de "Tom & Jerry" y "Popeye"

El mundo de la animación está de luto. Hace poco se conoció el fallecimiento de Anne Sullivan, animadora de proyectos icónicos como "La Sirenita" y "El Rey León". Hoy, otro grande de la industria nos abandona: Gene Deitch, dibujante de los clásicos dibujos animados "Tom & Jerry" y "Popeye", murió a los 95 años. 

Te puede interesar: Comic Con de San Diego se suspende por primera vez en su historia

El artista falleció en su departamento en Praga, el pasado jueves 16 de abril. Su editor, Petr Himmel, fue el que comunicó la noticia, señalando que murió "inesperadamente".

Gene Deitch tuvo una gran trayectoria en el mundo del entretenimiento. Comenzó como dibujante para la Aviación de América del Norte. Luego fue reclutado para el entrenamiento de pilotos del ejército.

En sus logros, se encuentra haber ganado el Premio Óscar al Mejor Cortometraje Animado por la película "Munro", en el año 1960. Además, fue nominado dos veces más por "Here's Nudnik" y "How to Avoid Friendship", ambas en la misma categoría.

Por último, trabajó para la MGM, dirigiendo 13 cortos de "Tom & Jerry", y también colaboró con Rembrandt Films para dirigir dibujos animados de "Popeye" en televisión.

Te puede interesar: Genesis va a transmitir online conciertos clásicos los fines de semana


Contenido patrocinado