Noticias

La Ley de Ingreso Mínimo Garantizado ya está promulgada

La ley de ingreso mínimo garantizado beneficiará a cerca de 670 mil trabajadores que reciben un sueldo bruto menor de $384.363.

La Ley de Ingreso Mínimo Garantizado ya está promulgada

Hoy el presidente Piñera promulgó la ley de ingreso mínimo garantizado. Este es un subsidio que complementa a los trabajadores com menores salarios. Es beneficio llega hasta los $59.200 para quienes tengan el sueldo mínimo ($301.000) en febrero.

Te puede interesar: Isapres anuncian bonificación de 100% al examen del covid-19

El beneficio de la ley de ingreso mínimo garantizado comenzará a ser pagado a partir de fines de mayo, en un monto que no es imponible y que permite asegurar una cantidad líquida de al menos $300.000.

De acuerdo al Gobierno, serán cerca de 670 mil trabajadores que se verán afectados de manera positiva por esta política pública.Cabe decir que el subsidio representa hasta un 25% sobre el salario mínimo de febrero y hasta un 18% de marzo. Además, se extenderá de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.

Para obtener el beneficio, debes ingresar a la página del Ingreso Mínimo Garantizado e llenar el formulario y esperar la confirmación. Los requisitos son ser trabajador dependiente, tener un contrato acogido al Código del trabajo, tener un sueldo bruto menor a $384.363, una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, y  pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Te puede interesar: Gobierno asegura que tendrá stock de 3.315 ventiladores mecánicos


Contenido patrocinado