Noticias

Italia estudia una apertura gradual luego de peak de covid-19

Las autoridades de Italia creen que la pandemia se está controlando de a poco con cada vez menos fallecidos, contagiados y pacientes graves.

Italia estudia una apertura gradual luego de peak de covid-19

Cuando en el mundo hay cerca de 2.8 millones de casos confirmados de covid-19, Italia se prepara para una apertura luego de la cuarentena obligatoria. La fecha en que se reabra el metro, los autobuses y el comercio sería el cuatro de mayo.

Te puede interesar: Elenco de «Parks and Recreation» se une para nuevo episodio especial

Las medidas de restricción y confinamiento de Italia sirvieron para controlar la expansión del covid-19. Sin embargo las autoridades recomienda ser cauteloso para la reapertura.

Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), dijo que "la pandemia se está reduciendo un poco por todas las partes, es un dato obviamente muy positivo pero demuestra que debemos movernos con gran cautela". Además aseguró que la curva mostró una reducción de los enfermos con síntomas y los críticos. Pero debido al aumento de pruebas, también lo hicieron los pacientes asintomáticos

El país está con restricciones desde el 9 de marzo, por lo que estudia planes para que el país vuelva a la normalidad gradualmente. Esto con medidas de seguridad en medios de transporte y en los comercios que se abra. Por otro lado, la Universidad Johns Hopkins hay 192.994 casos confirmados en Italia, mientras que los fallecidos llegan a 25.969. Sin embargo también los recuperados llegan a 60.498.

Te puede interesar: Piñera anuncia «Plan Retorno Seguro» para trabajadores y estudiantes


Contenido patrocinado