Noticias

Piñera anuncia "Plan Retorno Seguro" para trabajadores y estudiantes

El Presidente Sebastián Piñera anunció la implementación del Plan Retorno Seguro para que trabajadores y estudiantes puedan retornar con garantías de salud a sus espacios.

plan retorno seguro

Durante la tarde de este viernes 24 de abril, el Presidente Sebastián Piñera anunció el "Plan Retorno Seguro" como un mapa para que las personas retornen de manera gradual y selectiva a sus trabajos y estudios.

El plan no exigirá el retorno de las personas de alto riesgo, como mayores de edad, enfermos crónicos y embarazadas y tendrá en cuenta medidas sanitarias especiales, como distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarillas, impedir aglomeraciones de gente.

Una de las medidas que adelantó será un plan masivo de testeos rápidos de anticuperos, para así entregar un Carnet Covid-19 a todos aquellos que cumplan con los requisitos.

Gradualidad en el retorno al trabajo y clases

Dentro de los énfasis entregados por el anuncio, Piñera enfatizó en que el retorno a clases y al trabajo será de manera gradual y de acuerdo a las realidades de cada región, ciudad o localidad. 

"Será un plan flexible y dinámico para adecuarnos a las distintas realidades de las regiones, provincias y localidades, y también a la evolución que tenga la pandemia del coronavirus en el país", aseguró Piñera.

De la misma manera, el Plan Retorno Seguro contempla: 

-El retorno de los funcionarios públicos a los servicios públicos que son indispensables para la mayoría de los chilenos

-El retorno de los trabajados a sus lugares de trabajo en el sector privado y la sociedad civil

-El retorno de los estudiantes a sus establecimientos educacionales

Puedes revisar el anuncio completo aquí: 

Te puede interesar: Viernes 24 de abril: En Chile hay más de 12 mil contagiados de covid-19


Contenido patrocinado