Noticias

Informe de Google revela que los chilenos van un 73% menos al comercio

Google lanzó una serie de informes que analisan cómo está afectando la pandemia del covid-19 a la vida diara de las personas.

Informe de Google revela que los chilenos van un 73% menos al comercio

Los informes de Google están hecho en base a datos recolectados de los teléfonos inteligentes. La compañía analizó la movilidad de las personas de los 131 países que están en cuarentena, entre los que está Chile.

Te puede interesar: Gibson libera tres meses de clases de guitarra gratis

Las cifras fueron obtenidas por los sistemas de geolocalización de los smartphones, pero para esto las personas dieron su permiso. La información se fue actualizando de forma periódica para mostrar las últimas tendencias. Además Google aseguró que los datos fueron obtenidos bajo los "más estrictos protocolos y políticas de privacidad".

En el caso de Chile el informe dice que cayó un 73% el número de personas que asisten a las tiendas y lugares recreativos como cafeterías, restaurantes, centros comerciales, museos, parques temáticos, cines y bibliotecas. Pero también los supermercados y farmacias mostraron una disminución del 55%. También los lugares de trabajo registraron un 42% menos de personas y el transporte público tuvo una baja del 64%.

Te puede interesar: ¿Qué está pasando con el covid-19 en otros países?


Contenido patrocinado