Durante la jornada de ayer, la compañía Gibson anunció que, en colaboración con sweetwater.com y Amped Guitar, la membresía de acceso premium será gratis durante tres meses. Esto con el fin de que aquellos que se encuentren en cuarentena y tengan ganas de aprender a tocar la guitarra, puedan hacerlo.

Amped Guitar se encargará de gestionar una plataforma de realidad aumentada de audio para poder mejorar de manera dinámica. «Ahora es un gran momento para perfeccionar tus habilidades con la guitarra con Amped Guitar, la herramienta de realidad aumentada número 1 para aprender guitarra», señalaron desde Gibson

Para registrarte tienes que hacerlo a través de la App Store de Apple, descargar la aplicación, crearte un perfil y comenzar a aprender.

Además de Gibson, Fender, otra compañía de instrumentos, también anunció la liberación de tres meses de sus clases online de guitarra, bajo y ukelele. Además, Fender tiene un proyecto llamado «Artist Check-Ins», donde diversos instrumentalistas hacen mini tutoriales para sus fanáticos.

Hace poco fue el turno del guitarrista de My Chemical Romance Frank Iero, que a través de Instagram TV enseñó a los fanáticos a tocar clásicos del grupo como «Welcome To The Black Parade». Así que los aficionados de la música tienen entretenimiento para rato.

Te puede interesar: CDF Premium será gratis durante el mes de abril para abonados