Noticias

Hong Kong saca a la venta aerosol anti Covid-19 que dura 90 días

El aerosol MAP-1 tendrá un costo aproximado de 8 mil pesos. Ya fue probado centros comerciales, escuelas, iglesias y centros deportivos.

aerosol anticovid 19

De acuerdo a la autoridad sanitaria de Hong Kong, existe un nuevo aerosol desinfectante que puede proteger las superficies del coronavirus por hasta 90 días. 

Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong dicen que el 'spray inteligente' funciona en una variedad de tipos de superficies que incluyen metal, plástico y tela.

El desinfectante se llama MAP-1 y dura "significativamente más" que los aerosoles tradicionales que usan cloro o alcohol, según el equipo de Hong Kong.

¿Cómo funciona MAP-1?

MAP-1 tiene una tecnología que activa sus elementos químicos cuando alguien toca una superficie que ha sido rociada con el aerosol. 

El recubrimiento que se forma después de la pulverización de este aerosol tiene millones de nanocápsulas que contienen desinfectantes, efectivas para matar bacterias, virus y esporas, incluso después de que el recubrimiento se haya secado.

A diferencia del blanqueador diluido y el alcohol, el aerosol MAP-1 se ve reforzado por polímeros sensibles al calor que liberan desinfectantes cuando se tocan.

Te puede interesar: ¿Cómo desinfectar tu casa de manera correcta?

Los investigadores dicen que no es tóxico y es seguro para la piel y el medio ambiente.

Además, este ya ha sido probado en centros comerciales, escuelas, iglesias y centros deportivos, y es por eso que ahora ha obtenido visto bueno para uso doméstico en Hong Kong a un precio de 7 libras, es decir, 7.279 pesos chilenos.

Los investigadores dicen que el SARS-CoV-2, que es el virus que causa la pandemia de COVID-19, puede sobrevivir en la superficie desde horas hasta una semana y es por eso que la limpieza de superficies resulta esencial para evitar nuevos brotes.

Los estudios muestran que el virus puede sobrevivir en el papel durante tres horas, en cartón 24 horas, en ropa y madera 2 días, en plástico 3 días, en billetes y vidrio 4 días y en mascarillas quirúrgicas hasta siete días.

Te puede interesar: Así puedes evitar intoxicaciones con productos de limpieza


Contenido patrocinado