Noticias

Harry Potter chileno: El mensaje sobre el plebiscito que se volvió viral

Gastón Santibáñez, más conocido como el "Harry Potter chileno", volvió a las redes sociales para mostrar su postura respecto al plebiscito del próximo 25 de octubre.

harry potter chileno

Este domingo se habría desarrollado el primer plebiscito constituyente en Chile, de no haber sido por la ocurrencia del Covid-19. La fecha fue tomada en redes sociales para que las distintas opciones al plebiscito, quienes están a favor y quienes están en contra de la redacción de una nueva Constitución, expresaran sus preferencias. 

Es precisamente en ese contexto que el video de Gastón Santibáñez, más conocido como "Harry Potter chileno", se hizo viral. El joven de 15 años se había hecho famoso a las edad de 11, después de haber sido registrado disfrazado de Harry Potter durante el lanzamiento de uno de los libros de la saga de novelas de J.K Rowling. Cuatro años después, el fanático mago ocupó su cuenta de Tik Tok para compartir un video sobre el plebiscito original que iba a llevarse a cabo este domingo y su nueva fecha que, hasta el momento, se mantiene para que el 25 de octubre. 

“Hola, soy yo. Han pasado 4 años desde el video… ¡y la magia continúa!", comenzó diciendo, para luego agregar: “Para que todos los niños y niñas de Chile puedan ser magos, apruebo una nueva Constitución para Chile“.

El registro llamó la atención de los usuarios de Instagram, Facebook, TikTok y Twitter, quienes, en cuestión de segundos, compartieron el mensaje del recordado Harry Potter chileno.

Te puede interesar: Harry Potter: compañía ofrece mil dólares a alguien que vea todas las películas de corrido


Contenido patrocinado