Noticias

Guagua de 2 meses y su mamá son dados de alta por coronavirus en Italia

"El paciente más joven de Italia" ya no presenta fiebre y fue dado de alta junto a su madre. Esperanzadora noticia dio la vuelta al mundo.

madre

Una de las noticias que ha dado la vuelta al mundo este jueves 9 de abril es la de una guagua de apenas 2 meses de vida que había testeado positivo por Coronavirus y que padecía parte de la sintomatología de la enfermedad. 

El bebé se hizo conocido como el "paciente más joven de Italia" y se convirtió en noticia ya fue dado de alta de un hospital, tras haber superado la enfermedad.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, la guagua ya no presenta fiebre, y fue dado de alta junto a su madre, que por su lado también se recuperó de una neumonía causada por Covid-19.

Tanto madre como hijo habían sido hospitalizados en la sureña ciudad de Bari, el pasado 18 de marzo.

Hasta este 9 de abril, Italia ha registrado 17.669 muertes por la COVID-19, siendo el país con la cifra más alta de personas que han perdido la vida producto a esta enfermedad.

¿Cómo se comporta el Covid-19 en niños?

Aunque normalmente los niños son presa fácil de cualquier gripe, en el caso del nuevo Coronavirus las cosas parecen ser diferentes. Los niños infectados son menos numerosos que los adultos.

Ante la confusión que circula al respecto, una respuesta unívoca proviene de la ciencia y es que pediatras estadounidenses, en un artículo publicado hoy en Jama Pediatrics, analizan la propagación de Covid-19 en niños que residen en el país en el que apareció por primera vez, China, y concluyeron que de más de 72,000 casos de Covid-19 en China, 1.2% corresponden a niños de 10 a 19 años y 0.9% a niños menores de 10 años.

Entre estos, hay una muerte entre los adolescentes y ninguna muerte en niños menores de 10 años. Los síntomas son los mismos que en los adultos y hay varios niños asintomáticos.

"Las tasas de propagación más bajas de lo esperado en niños chinos podrían deberse a la menor exposición al virus de los niños, o a la reducción de la infección debido a una posible inmunidad ya adquirida por los otros virus de la misma familia que han afectado al país", indicó el estudio, el cual agregó que es de suma relevancia considerar la cifra de niños infectados, pero asintomáticos que podrían ser una fuente de nuevas infecciones para otros niños y adultos.

Te puede interesar: Mapa: Así se dividirán las comunas con y sin cuarentena a partir del lunes


Contenido patrocinado