Noticias

Insólito: Personas han arrendado helicópteros para salir de la RM en Semana Santa

El Intendente de la RM, Felipe Guevara, aseguró que tiene al menos 3 denuncias de personas que arrendaron helicópteros y/o aviones.

helicopteros

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó este jueves 9 de abril que existen denuncias por el arriendo de helicópteros y aviones para abandonar la capital durante el fin de Semana Santa.

"Tenemos denuncias de gente que en helicóptero o aeronaves propios o arrendados habrían estado saliendo de la Región Metropolitana a su segunda vivienda", dijo Guevara a 24 Horas. Además, aseguró que recibió antecedentes de tres casos concretos.

Las acciones se enmarcan en el contexto del fin de semana largo de Semana Santa y la estricta medida de cordón sanitario anunciada por las autoridades pare evitar cualquier tipo de desplazamiento fuera de la región, específicamente a segundas viviendas.

Guevara fue enfático en oficiar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para impedir que personas arrienden helicópteros o utilicen aeronaves privadas para romper con la norma sanitaria.

“Tomamos contacto con la Dirección Aeronáutica Civil y se estableció una disposición que los pilotos de esas aeronaves van a tener que dar una muy buena explicación para señalar por qué salieron de la región en Semana Santa", explicó el intendente metropolitano.

Las únicas razones para poder salir de la Región Metropolitana durante este fin de semana son 3: por razones médicas, por funerales de un pariente cercano y por trabajo.

Finalmente, enfatizó que quienes infrinjan la norma y no respeten las medidas del cordón sanitario arriesgan multas de hasta $50 millones y penas de 540 días de cárcel.

Te puede interesar: Guagua de 2 meses y su mamá son dados de alta por coronavirus en Italia


Contenido patrocinado