Noticias

Estas son las canciones más icónicas de Lady Gaga

Sin dudas Lady Gaga es una de las artistas icónicas de la última década que desde el inicio de su carrera nos dejó canciones memorables.

Estas son las canciones más icónicas de Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida  como Lady Gaga, estrenó su primer álbum en 2008. Desde el lanzamiento de The Fame que se convirtió en una de las artistas pop más reconocidas en el mundo. The Guardian realizó una lista con sus mejores canciones y acá te las traemos.

10. Scheiße

Al igual igual que la mayoría de Born This Way, esta canción fue grabada en un autobús mientras Lady Gaga estaba en la gira Fame Monster Ball. Está inspirada en una noche larga en Berlín, que se intercala con la escena techno de la ciudad.

9. Dance In The Dark

Esta iba a ser originalmente el tercer sencillo de The Fame Monster, pero Gaga lo rechazó. Sin embargo, es una de los favoritos de los fanáticos de la cantante.

8. Sexxx Dreams

Esta canción celebra nada más que las alegrías de fantasear sobre "hacer cosas realmente desagradables" con otra persona. "No puedo creer que te esté diciendo esto, pero he tomado un par de copas y ... ¡Dios mío!" Gaga se ríe a medio camino, borracha de lujuria.

7. Poker Face

El segundo single de Lady Gaga se construye al rededor de un sintetizador intoxicante, y un rasgo temprano de ganchos repetitivos y sin palabras. Esta pista habla sobre los esfuerzos de la cantante para ocultar el hecho de que pasó su tiempo en la cama con un ex novio fantaseando con mujeres.

6. Hair

Hair se inspira de las clásicas bandas de heavy metal como Kiss y Iron Maiden. Por otro lado, la premisa de la canción es que la identidad y la autoconfianza pueden estar influenciadas por un corte de pelo.

5. Judas

Judas es algo así como la secuela desquiciada de Bad Romance. Ya que Gaga alterna un rap robótico con un extraño chillido y un coro al estilo Steps.

4. Alejandro

Alejandro es uno de los singles más perdurables de Gaga. Quizá sea por las referencias a Abba o por que el tempo de la canción recuerda al boom del Eurodance de los 90.

3. Paparazzi

Cuando Just Dance y Poker Face se mostraban como éxitos pasajeros, llegó Paparazzi. La canción destaca su temprana obsesión con todas las facetas de ser famoso, con el tema central de la canción de luchar para equilibrar el éxito y el amor refractado a través del prisma de cortejar a los paparazzi.

2. The Edge of Glory

Este es el tercer single de Born This Way y se inspiró por la muerte del abuelo de la cantante. El mensaje central de la canción es una invitación a vivir en el momento.

1. Bad Romance

Bad Romance se lanzó en 2009 y habla sobre alguien que  anhelaría activamente un "mal romance" emocionalmente devastador. El sonido de la pista destaca por su construcción ya que las capas y capas de información sonora, desde la repetición de su apellido hasta la cacofonía de sintetizadores, hacen que sea una pieza del pop deliciosamente perfecta.

Te puede interesar: Insólito: Hombre abandona a su hijo para huir de control de salud

 

 


Contenido patrocinado