Noticias

España: Recuperados de Covid-19 superan por primera vez a los nuevos contagiados

Desde el gobierno español también entregaron la menor cifra de fallecidos, en semanas, de las últimas 24 horas: 367 decesos.

covidespana

Las autoridades de Salud del gobierno español anunciaron este viernes 24 de abril que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, la cifra de pacientes recuperados de Covid-19 superó a la de nuevos contagiados.

"Es el primer día en el que hay datos de curados superiores a los nuevos contagios", dijo el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El detalle consiste en un total de recuperados de 3.105 personas, versus 2.796 de contagios confirmados.

No obstante la alentadora noticia, la autoridad también entregó la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas: 367 nuevas víctimas mortales, alcanzando un total país de 22.524 fallecidos por Covid-19. 

La cifra también corresponde a la más baja por varios días en el territorio español, cuyos 47 millones de españoles se encuentran viviendo la sexta semana de confinamiento obligatorio. Esta cuarentena está establecida hasta el 9 de mayo, por el momento.

La cuarentena actual en España solo permite realizar actividades imprescindibles, como trabajar, comprar alimentos y medicinas o pasear al perro. A partir del domingo, las medidas de confinamiento se relajarán levemente, ya que se permitirá a los niños salir a dar un paseo o jugar en la calle una hora al día.

Te puede interesar: España autoriza que niños salgan a jugar en medio de la cuarentena


Contenido patrocinado