Noticias

Escritor chileno Luis Sepúlveda fallece en España por Covid-19

Luis Sepúlveda, autor de "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" y "Un viejo que leía novelas de amor", falleció a los 70 años.

luis sepulveda covid19

El escritor chileno Luis Sepúlveda falleció a los 70 años esta semana, producto del coronavirus. El hecho se produjo en la madrugada de este jueves 16 de abril en el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo en España.

El novelista nacido en Ovalle fue uno de los primeros casos de contagio del Covid-19 en España. El autor nacional ingresó al recinto médico a finales de febrero, diagnosticado por una neumonía aguda.

El diario El País cita a familiares del escritor para confirmar su muerte. Sepúlveda escribió más de una veintena de novelas, libros de viaje, guiones y ensayos. Entre sus textos más conocidos se encuentran "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar", "Patagonia express" y "Un viejo que leía novelas de amor". 

De sus libros, "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar"  y "Un viejo que leía novelas de amor", fueron adaptadas al cine.

Luis Sepúlveda dejó Chile en 1977 ante la represión de la dictadura de Augusto Pinochet. Tras pasar por diversos países latinoamericanos y Alemania, se radicó en territorio español en 1997.

Te puede interesar: Lista de conciertos online con Paul McCartney, Red Hot Chili Peppers y más es completamente falsa


Contenido patrocinado