Noticias

Empire State rinde homenaje a trabajadores de la salud

Las luces del Empire State rindieron un sentido homebaje a los trabajadores de salud que están entregando todo de si para combatir el coronavirus.

homenaje empire state

Estados Unidos pasó a ser el país más afectado con la propagación del coronavirus. Los casos confirmados superan los 199.000 y las 4 mil muertes.

Por su parte, la ciudad de Nueva York ya superó los 41.000 contagiados y el número de fallecidos alcanza los 1.096, lo que ha generado preocupación en la población y las autoridades, ya que se teme que el sistema de salud no resista.

A pesar del escenario sombrío y el riesgo que supone para su salud, médicos, enfermeras y auxiliares han trabajado incansablemente por contener la emergencia, convirtiéndose en verdaderos héroes en medio de esta pandemia.

Como una forma de reconocer la noble labor que están realizando, el Empire State, uno de los edificios más icónicos de Nueva York, le rindió un homenaje a todos los trabajadores de la salud que están poniendo todo de su parte (e incluso arriesgando su vida) para salvar a otros.

Los vecinos de la ciudad fueron testigos de cómo la parte más alta del edificio se iluminaba con colores rojo y blanco y que simulaban una sirena de ambulancia.

homenaje empire state

“A partir de hoy, las luces blancas clásicas del Empire State serán reemplazadas por los latidos del corazón de Estados Unidos y una sirena de color rojo y blanco en el mástil como muestra de respeto a nuestros heroicos trabajadores de emergencia en la primera línea de la batalla”, escribieron desde la cuenta oficial.

A pesar de que las cifras de contagiados van en aumento en la Gran Manzana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump descartó decretar cuarentena, ya que cree que “no será necesario”.

Te puede interesar: Sonic Youth publica 12 de sus icónicas presentaciones en vivo


Contenido patrocinado