Cerca de cinco meses después del inicio de la pandemia de covid-19, parece que en China las cosas están de a poco volviendo a la normalidad. El ministerio de Salud de China anunció que no se registraron muertes la enfermedad en ninguna de sus 31 provincias, y que tampoco hubo contagios locales.

Te puede interesar: ¿Qué les puede ocurrir a las personas que infrinjan cuarentena?

Las autoridades sanitarias del gigante asiático informaron que el número de casos confirmados en China continental ascendió a 81.740, después de confirmar 32 nuevos positivos que llegaron desde el extranjero. Esto es importante, debido a que no se registran contagios dentro del mismo país.

Informa The Guardian que el total de contagios de personas que llegaron a China desde el extranjero portando la enfermedad es de 983. Esto es desde el incio de la pandemia. Por otro lado, el número de pacientes recuperados de la enfermedad ascendió a 77.167.

También la cifra de fallecidos se mantienen en 3.335. Y lo importante de esto es que desde enero que no había un día sin fallecidos.

 Mientras que en la provincia China de Hubei hay 518 casos activos. De estos 515 están en Wuhan, ciudad donde se inicio el virus. Debido al positivo avance en dicha ciudad se levantarán las restricciones de viaje el miércoles. Las personas podrán salir de la ciudad si tienen autorización de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: Covid-19 en Chile: 301 casos nuevos y 5.116 contagiados en total