Noticias

Bill Gates cree que brotes pandémicos ocurrirían cada 20 años

El empresario, Bill Gates, dice que esto se deberá a la cantidad de viajes intercontinentales que hay y que este será el mayor evento en la vida de muchos.

Bill Gates cree que brotes pandémicos ocurrirían cada 20 años

El co-fundador de Microsoft, Bill Gates, dio una entrevista por Skype con The Financial Times en la que dio las declaraciones. Según él, la actual pandemia no es algo que ocurrirá una vez y ni que será pasajero. Sino que seguirá pasando y que los gobiernos tendrán que adoptar políticas al respecto.

Te puede interesar: Gobierno informará todos los martes cambios en las cuarentenas

Bill Gates dijo que se ha "pagado muchos billones de dólares más de lo que deberían si hubiéramos estado preparados". Ya que él apunta a que se debería tener preparación para cuando eventos similares vuelvan a ocurrir. Luego Gates agregó que "el costo de hacer bien todas esas cosas es muy pequeño en comparación con lo que estamos pasando aquí”. Para luego agregar que "ahora la gente se dará cuenta, ‘ok, realmente hay una probabilidad significativa de que cada 20 años más o menos, con los muchos viajes por el mundo, que uno de estos (virus) aparezca’. Y así, los ciudadanos esperarán que los gobiernos lo conviertan en una prioridad”.

El mismo empresario el 2015 dio una charla TED en la que mencionó que el mundo no estaba listo para una pandemia mundial. Pero está confiado que el mundo aprenderá a partir de la actual crísis sanitaria que afecta a la mayoría de los países.

Este es el mayor evento que las personas enfrentarán en sus vidas”, advirtió Bill Gates. “Tendremos diagnósticos en espera. Tendremos bibliotecas antivirales profundas. Tendremos anticuerpos escalados. Tendremos plataformas de vacunas. Tendremos sistemas de alerta temprana”, agregó.

Te puede interesar: 5 errores que no debes cometer al usar tu mascarilla

 

 


Contenido patrocinado