Noticias

Academia considerará películas que no fueron estrenadas en cines para los Oscar

Debido a los pocos estrenos debido al covid-19, la Academia podría recurrir al streaming para buscar candidatos para los próximos premios.

Academia podría considerar películas que no fueron estrenadas en cines para los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos modificará las reglas de elegibilidad para los Premios Oscar, los más importantes del mundo del cine.

Según el medio Variety, este martes se llevó a cabo una reunión que puso en pausa los requerimientos sobre la exhibición de películas que desean ser nominadas. Esto principalmente debido a que la pandemia por covid-19 puso en pausa todos los estrenos programados.

Si no fuera así, solo podrían ser candidatas las películas que sí alcanzaron a lanzarse, como fue el caso de "Bloodshot". Anteriormente, se exigía que una producción estuviese al menos una semana en cines del condado de Los Ángeles. Sin embargo, el coronavirus obstaculizó esta regla.

De todas maneras, existirán otros requisitos. Las películas tendrán que haber considerado lanzamiento cinematográfico, y tendrán que estar disponibles en la plataforma de streaming de la academia 60 días antes de su lanzamiento "on demand".

“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad", aseguraron en un comunicado.

Te puede interesar: Unicef lanza plataforma para que niños aprendan inglés gratis


Contenido patrocinado