Noticias

5 canciones para recordar a Bill Withers

La leyenda del soul, Bill Withers, nos abandó el día de hoy debido a una complicación cardíaca. Aquí te dejamos 5 canciones para recordarlo.

canciones para recordar a Bill Withers

La reciente muerte de la leyenda del soul Bill Withers despertó sentimientos en todo el mundo. Ganador de tres premios Grammy y homenajeado por varios artistas, construyó un legado musical que, a pesar de haberse retirado en los años '80, perdura hasta el día de hoy. Bill podrá ya no estar con nosotros, pero su música será recordada por siempre. Aquí te dejamos nuestra selección de 5 canciones de Bill Withers, para conmemorarlo. 

City of The Angels

Esta icónica canción de Bill Withers dura 10 minutos, tiempo más que perfecto para una canción redonda. La letra es una oda a la ciudad de Los Ángeles, California, lugar donde vivió y murió la leyenda del soul. "LA, LA, encuentra un lugar para mí, dame todos tus lugares por favor, eres donde quiero estar", dice parte de la letra.

Lovely Day

Lovely Day es una de las canciones más populares de Bill Withers. Él mismo tenía una apreciación especial por esta. "Todos somos esponjas de alguna manera u otra. Nos pones cerca de gente simpática, y salen cosas buenas de nosotros. Nos pones cerca de idiotas, y nos ponemos idiotas. Todos nos ajustamos", dijo el artista en una entrevista con SongFacts el 2004. Withers se inspiró en su co-escritor para escribirla. Además, en la canción, Bill aguanta una nota por 18 segundos, probablemente una de las notas sostenidas por mayor tiempo en una canción. 

Ain't No Sunshine

Ain't no sunshine es la canción más conocida de Bill Withers. Esta canción originalmente era el lado B de otra llamada "Harlem", pero los DJ's radiales tocaron Ain't No Sunshine a su vez, y terminó convirtiéndose en un hit total. Ganó un Grammy como mejor canción R&B en el año 1972, y estableció a Withers como la leyenda que es hasta el día de hoy. La canción logró tanto éxito que otros artistas icónicos han realizado covers de ella, como Michael Jackson, Paul McCartney, Prince y Sting. 

Just the Two of Us

Esta canción es en colaboración con Grove Washington Jr. Fue un hit total en los años '80. Trata sobre el amor incondicional entre una pareja, y sobre cómo podrán superar cualquier obstáculo en la vida. Por su letra romántica, es hasta el día de hoy, usada en matrimonios y aniversarios de parejas de todas partes del mundo. Fue compuesta por Grove Washington Jr. y la letra estuvo a cargo de Bill Withers.

Lean On Me

Esta canción es una de las más emocionales y entrañables de la leyenda del soul. Ha sido cantada por una diversidad de artistas a lo largo del tiempo, entre ellos Tom Jones, Tina Turner, y Mary J. Blidge. Incluso, cuando Withers fue añadido al Rock and Roll Hall of Fame en 2015, Stevie Wonders y John Legend hicieron un cover de esta canción en tributo. La letra, que trata sobre el apoyo cuando alguien tiene un problema o se siente triste, ha sido cantada en varios programas de ayuda, como la Teletón en ayuda al terremoto de Haití.

Te puede interesar: Bill Withers falleció a los 81 por complicaciones cardiacas


Contenido patrocinado