Noticias

23 de abril: 11.812 contagiados y 168 fallecidos totales por Covid-19 

Desde el Minsal entregaron las cifras hasta las 21 hrs. de este miércoles. Existen 516 nuevos positivos y 8 nuevos fallecidos por Covid-19.

ventiladores chile 4.000 para junio

Durante la mañana de este jueves, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo la introducción al balance por contagios y fallecidos de Covid-19 en el país. 

El punto de prensa comenzó entregando información respecto al recinto penitenciario en Punte Alto, donde hay más de 10 reos con test positivos de coronavirus. El Ministro informó que se están realizando testeos masivos constantes y que se creó un área de aislamiento para mantener ahí a las personas positivas de Covid-19.

Posteriormente, Mañalich indicó que, en base a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 75% de las personas contagiadas por Covid-19 no presentan síntomas, a nivel mundial. 

Balance

Luego de recordar las comunas que entran y continúan en estado de cuarentena a partir de hoy y por los próximos 7 días, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio las cifras oficiales, contabilizadas hasta las 21 hrs. de este miércoles 22 de abril.

Los nuevos casos confirmados fueron 516, lo que lleva a un total 11.812 contagiados por Covid-19.

A eso se sumaron 8 fallecimientos, 7 de la RM y 1 de la región de Los Lagos, dejando un total país de decesos de 168 personas. 

Por otro lado, personas recuperadas ya van 5.804 recuperados, lo que corresponde a un 49% del total de contagiados.

Respecto a los contagiados hospitalizados, hay 411 personas en hospitalización de cuidados intensivos. De ellos, 316 están con ventilación mecánica y 75 en estado crítico. 

Plan Ventiladores: 4.273 para junio

Finalmente, se contabilizan 536 ventiladores mecánicos disponibles. En este espacio, el subsecretario de Salud Asistencial, Arturo Zúñiga, informó del plan del gobierno para sumar la cifra de estos aparatos. Este consiste: En aumentar de 1.229 ventiladores mecánicos totales a 4.273 aparatos para mediados de junio de este año. 

Lo anterior se podrá realizar gracias a la compra y donación de 1.198 ventiladores, reconversión de 583 máquinas de anestesia y reacondicionamiento de otras máquinas que sumarán 704 aparatos. Además esta la posibilidad de que ventiladores de alta gama puedan ser utilizados en más de un paciente, agregando la capacidad en 529. 

Puedes revisar el anuncio completo aquí:

Te puede interesar: España autoriza que niños salgan a jugar en medio de la cuarentena


Contenido patrocinado